5.3.06

Sobre la tristeza general

Durante el día he sentido de ti cierto rumor general.
Parece haber un estado de tristeza general entre los que se sienten desencontrados. Las ausencias no paran de llevarse los laureles, y la sonrisa espontánea parece un cofrecillo al que hay que batallarle las llaves para sentirlo sincero.
Quizás te haga falta un poquito de egoísmo. Pero no un egoísmo que haga daño a otros. No se trata de reservarte o peor aún, prohibirte sentir. Te hablo de un egoísmo de viajero que lleva su maleta y debe cargar al menos un cepillo de dientes que no prestaría a nadie, pero que también sabe que se cruzará con medio mundo y deberá negociarse de otras formas. Aunque el cepillo, la foto guardada y el diario se mantenga ansiosos en una maleta muy suya.

Eso: proponte cierta exclusividad con los sentimientos.

Quisiera que intentaras no estar triste gratuitamente. No es bueno regalarse tristezas como si fuesen caricias, pues son todo lo contrario. Desdibujan las alegrías, incluso las pasadas. Quisiera que no te sintieras obligad@ a dar explicaciones por la indecisión de hoy, o el cambio de parecer de mañana. Empieza por limitar tus responsabilidades afectivas e intenta (piensa de forma estratégica, quizás) que las entregas no te lleguen a perjudicar. Intenta apostar sin ganas de perder de antemano.
Parecerá una retahíla de agendita de autoayuda. Nada más lejano. Húyele a esos textos que te prometen glorias interiores gracias a unas letras. Porque las respuestas no están aquí ni allí, ni siquiera son exclusivas a tu corazón.
La respuesta a tus sentimientos la encontrarás en buena parte en el otro donde intentes depositarlos... ¿y sabes qué?

No evites que se de cuenta.

(hay un rumor, pero igual es el mar, y arrulla)
sebas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr lo leo a diario, desde su formal apertura de consultorio, este post, lo leí varias veces pero no deje mis impresiones, es necesario decirle que pertenezco a esos desencontrados, en mi caso voy a menos porque no todo el tiempo estoy así, pero no puedo negar que me pasa a menudo, gracias por este post, a mi particularmente me llena más el rumor del mar, y ver las gaviotas, y por qué no? a veces volar....

Lo felicito es Ud, como la brisa fresca en el mar....del corazon

Sebastián -Dr.Corazón dijo...

Eve, me agradaría leerte más. ¿qué sientes?

Sebas

Anónimo dijo...

Dr Gracias por su respuesta, pero me la puso dificil con esa pregunta, pero vale! haré mi mejor esfuerzo. Me entristezco cada cierto tiempo es ciclico ya lo he determinado y por mas que intento no mejora, no tengo pareja si eso ayuda en esta consulta, en ese tema no me ha ido bien, es como ud afirma "La respuesta a tus sentimientos la encontrarás en buena parte en el otro donde intentes depositarlos... " y creo aun consciente he depositado en lugares no adecuados, la pregunta precisa fue que sientes? ahora simplemente me siento triste y un tanto apatica. No quiero hacer de esto un capitulo extenso. Creo que es todo por hoy.

Regina Falange dijo...

"Intenta apostar sin ganas de perder de antemano"

Esta frase fue mi regalo del día, yo también soy de esos individuos que se entristecen más de la cuenta por cosas que no lo ameritan, al menos en un grado tan amplio...

No confío en las fórmulas, pero, ¿habrá una manera de redimensionar los desencuentros para que no nos parezcan tan graves?¿como restarle importancia a las cosas que no la tiene, pero que igual nos afectan?

Saludos, Dr!

lady dijo...

hola doctor corazon; tengo tantas cosas ke preguntarle que no me alcansaria la pagina para hacer todas las preguntas que me agovian. he leido algunos de sus articulos y de alguna manera me han ayudado a concluir siertas cosas. fijese que tengo una relacion de poco mas de tes anos y medio. vall que hasido dificil especialmente los ultimos 18 meses. despues de haber estado tan enamorada de el, confieso que no puedo contestarme ami misma si todavia lo amo. peleamos casi por todo, nos gritamos y decimos cosas para lastiamarnos, nunca podemos llegar a un acuerdo para nada y la verdad ahi muchas cosas que me molestan de el que alomejor nunca ah cambiado pero ahora las noto mas. no se que hacer por que tengo miedo terminar con el apesar de que solo somos novios pero siento que han sido muchos anos....deverdad necesito oir algo!!!!

corazón solitario dijo...

Hola doctor.gracias me facina su artículos mire yo me siento muy mal desde hace siete años q me separe el sefue a los usa después d la separación..yo aún sigo sola esperándolo pero la verdad mi vida asido vacia. Triste. Tanto q cai en el alcohol. Para yenar ese vacío q nadie apodido yenar. Pero apenas paso lo q tenia q pasar mi ex se casó y ahora si lloré mucho mucho asta el grado d kerer morirme.. Pero bueno gracias a. Un amigo q pasa por lo mismo q me ayudado a superarlo pero la verdad es q no puedo. Sacarme la trizteza. podría ayudarme porfavor..linda tarde.