16.3.06

Ell@s detectan la inseguridad

Para seguir con el amigo de ayer, hoy comento estas cinco razones por las que mujeres y hombres pueden sentir tu inseguridad y tu necesidad de relación cuando l@s abordas (le caes, le echas los perros, atacas, intentas un acercamiento... cada país a su forma de decirlo).
¡oh, desespero inconsciente, así te manifiestas!

De estas formas dejas ver lo inseguro que estás:

Contacto físico excesivo. ¿por qué empezar tocando, sobando y agarrando por el brazo? Se va a ir más rápido. El espacio físico de las personas es determinante para su comodidad, ¿no crees que si apenas estás empezando deberías medir bien el contacto? La piel hay que administrarla. Aprende a retraerte, lograr atención de otra forma... y hazl@ que se sienta cómod@ estando a tu lado. (descubre otros sentidos además del tacto)

Responder a las cosas de un modo excesivamente emocional. Estás conversando, midiendo respuestas a los temas que van surgiendo. Si para la otra persona se hace evidente que las cosas te afectan con facilidad, sacará la conclusión de que eres insegur@.

Hablar mal de amigos comunes / antigu@s novi@s / relaciones pasadas. ¿Cómo quieres que confíen en ti si demuestras ese grado de conflictividad no superada? Inseguridad que salpica y llevas a cuestas.

Depender de otros para tomar decisiones. A la gente le gusta estar frente a alguien capaza de decidir por sí mismo lo que quiere que suceda y que luego lo logre. Si pasas la velada diciendo cosas tales como “¿Qué crees que debería hacer?”, “¿Dónde quieres ir esta noche?”, “Como tú quieras, me da igual” te verá falto de criterio e inseguro. La complacencia es un arma de doble filo. Tan solo toma las decisiones y actúa sobre ellas. No te preocupes tanto por conseguir su aprobación en todo. Si tiene una opinión diferente, descuida que te lo hará saber.

Decir o hacer cosas para hacerte notar y recibir sus halagos. Si dices cosas sobre ti mism@ con la intención de despertar admiración, no lo conseguirás. Que no se te noten las costuras. Es mucho mejor que dejes que se den cuenta de todo esas cosas maravillosas que haces o tienes sin decirle nada sobre ello. Si está interesad@ terminará haciéndolo. Ostentar, es una buena carta de presentación para tus inseguridades, y la idea es que te conozcan a ti, no a ellas.

Discutir. Es la típica para alejar gente. ¿Por qué sientes que debes discrepar y discutir sobre todas las cosas?. Si eres una de esas personas, entiende que es una clara demostración de que eres inseguro y necesitado. Quizás siempre tengas razón, pero ser excesivamente discutidor es muy malo para tu vida sexual. Supéralo. Si necesitas discutir sobre algo, hazlo de un modo que resulte divertido y no adoptando una postura seria y rígida, como si la vida te fuera en ello. No vas a dar clases ni a ganar un debate político. No confrontes y generes incomodidades que te cuesten caro.

(Basado en ideas sobre el arte de la seducción. Y esto no se arregla con manuales, sino con ensayos en el espejo)

5 comentarios:

• Eroserena • dijo...

No hay nada mas rico q un hombre dificil.. a mi me gusta los mensajitos subliminales.. q te dicen asi como la cancion de Ricardo Arjona.. "Si me dices que si, piensalo dos veces, puede que te convenga decirme que no.. Mejor dime que no y dame ese si como un cuenta gotas.. Que si se me pone facil el amor se hace fragil y uno para de soñar"...
=D un beso y un abrazo dsd Maracay!

Anónimo dijo...

Definitivamente la inteligencia de un hombre es lo que más me atrae, y para aquel que lo es, es cosa facil dejarse ver poco a poco. Doc te has botado con las recomendaciones, excelentes¡¡
Buen Dia...

Mal Ladrón dijo...

Por lo general no me gusta seguir recomendaciones de este tipo. Me costaría mucho trabajo estar pensando en cosas como esta mientras estiy con alguien. Pero no puedo negar que seguramente a algunos les servirán mucho. En particular aquélla de hablar en exceso de sí mismo.

Anónimo dijo...

Esta me parece una excelente idea, ayudar a quien lo necesita.
Me sorprende encontrar que las últimas opiniones o respuestas datan del año 2006.
Podrían decirme como encontrar comentarios actualizados...?
Esta página o sus consejos tienen un costo? alguien me puede contestar?
Gracias.

ALEJANDRA dijo...

Ayer me pelee con mi novio que es libra y yo soy leo (es que hasta me meti a una pagina de horoscopos para ver si asi lo entiendo mejor y por lo que vi en los comentarios de esa pag así son los libra de por si... jajaja omitamos esto).

A veces me vuelve loca porque no nos entendemos muy bien y siento que él es muy demandante, como que nunca puedo llenar los zapatos de la novia ideal que él quiere, siempre se fija en mis errores, no me gusta que sea tan negativo en vez de que vea lo positivo. Además es muy muy inseguro!...y por lo mismo celoso y a veces controlador.

Yo lo amo y quiero estar siempre con él (cuando estamos bien todo es bello y borra todo lo malo :)), teníamos planes de estar siempre juntos.... pero ayer se enojó mucho :(

Lo que paso es que vino por mi a mi trabajo de sorpresa y yo lo que quería hacer era irme con él lo más rápido posible, pero él no sé se imagina cosas que si le oculto algo? o si me daba pena que me vieran con él en mi trabajo?.... y que se me ocurre decirle "es que no me gusta que me critiquen" (por que el no es muy guapo que digamos y si me dicen cosas despectivas a veces de él tanto mi familia como mis amistades: le dicen mongol, albañil, chango, caricatura, etc) Y a mi me duele que le digan así a la persona que escogí o con la que estoy :(

Y dice además que siempre cambio mi comportamiento cuando estoy con él frente a otras personas que lo alejo y no lo beso normal. Yo no me había dado cuenta pero ya que me lo hizo ver le doy la razón y ya le pedí disculpas. Pero la verdad está muy sentido y enojado!!!! no puedo creer que por esto vayamos a cortar :( ya llevamos 5 años saliendo!!! pero el dice que ya se cansó de aguantar tanto tiempo ese comportamiento mío que quiere a alguien que no se avergüence de él y que le de su lugar frente a todos y que mejor me consiga a alguien guapo para que lo presuma!!!!

Pero no es así... yo no quiero a alguien guapo, lo amo a él aunque esté feo. Y no me da pena.... sólo reacciono así para evitar criticas pero mi no por él, sino porque a mi me duele....

No sé como solucionar esto!!! como lo contento? o como puedo hacer para ayudarlo a no ser tan inseguro? Ayúdame o dame tu opinión por lo menos :(