4.3.06

Doctor Corazón te responde

Vean que amanece, siempre amanece.
Son tiempos difíciles para los soñadores, acusan en la película Ameliè.
Por eso decidí afrontar desde la web esta labor de escucharte, de leerte, de buscar contigo respuestas que hasta ahora parecen negarse. Creo en la conversa a nuestro ritmo, en mis estudios sobre la el hombre y la mujer, en su igualdad y en la democracia de la web: bienvenid@s.
Soy Sebastián y me encargaré de responder desde este espacio cualquier duda sobre amor y sexo que tengas en mente y quieras compartir. Adiós al tabú y venga la tertulia, ya verás que estos tiempos difíciles, esta nave de locos, zarpa con nosotros arriba, y es mejor que estemos preparados.

Mis reglas de juego para empezar este consultorio sexual, hombro para llorar y reír amores, rincón de complicidades y guarida de amantes:

1. No hay preguntas indecentes ni respuestas perfectas: hablemos.
2. Hablo contigo, que me lees. Disculpa la confianza, pero la acompaño con mucho respeto a tu persona y lo que pienses: así funciono. Disculpa que te hable de tú, de vos o lo que sea. La idea es que estés cómod@. Espero un trato igual.
3. Aquí hay Libertad. Como la conocemos y la defendemos, incluye considerar la humanidad de l@s otr@s participantes.
4. Trataré de dar respuestas concretas, comprensibles, llenas de sensatez. Si he de recomendarte algún especialista médico, no dudes en hacer caso. A fin de cuenta, vía web no puedo suplantar su labor.
5. Me comprometo a separar respuestas especializadas de mis impresiones personales. Estarán indicadas según tipografía, separación de párrafo y demás. Hablaré claro: el pene es el pene y la vagina la vagina; follar es follar y besar son más que dos bocas tocándose.
6. Aunque me incluya en el juego, mi corazón no entra a la página para otra cosa sino para escucharte. Espero que quede claro. (Para las detallistas: soy heterosexual)
7. Podrá comentar quien quiera. Entiendo la pluralidad, así que permitiré comentarios externos a Blogger e incluso anónimos. Aunque a estos últimos, con el fin de diferenciarlos, les recomiendo que utilicen seudónimos. Incluso así me reservo el derecho de moderar.
8. Estamos para ayudar, no para destruir. Si quiere satisfacer cierto morbo, vaya a otra página. Aquí hablamos de sexología, inteligencia emocional, relaciones de parejas, literatura, comida, chocolates y otras delicias...
9. Amar no es un crimen. Pero no cometas crímenes por amor. No, por favor.
10. Tener sexo no es un crimen. Pero trata de no ser un prófugo del placer responsable.

Ante todo: protéjanse (la tranquilidad, el equilibrio, las ganas de ganar...)

Un beso: sebas


17 comentarios:

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Gracias por estar. Espero pasar por aquí de vez en cuando.

Loquita Perpetua dijo...

Muy interesante tu propuesta...pronto me harpe asidua a tu diván...
Un beso...

Sebastián -Dr.Corazón dijo...

Gracias a los tres, que han estrenado este espacio. Estoy a la orden. Pueden dejar su duda en forma de comentario, a mi e-mail, o en el cbox que aparece en la barra de la izquierda.

Pili dijo...

LLegó el que necesitaba. Qué gracias.

Unknown dijo...

Hola Dr. Sebas...
Gracias por pasar por mi rincón, me gusta tu propuesta y tu sitio. Ya estaré consultando o comentando por aquí. Puedo colocarte en mis link que más visito? ya me dirás..
Un Abrazo de bienvenida.
LA rusa joropera

Anónimo dijo...

Buenos Días :

Quisiera saber quien me puede orientar...sobre mi relacion.

Tengo 29 años, estoy casada y tengo dos hermosos niños. DE un tiempo para acá me siento aburrida, como si no fuese felíz, al lado de mi esposo, no se si son las cosas que hace referente al futbol me aburre enormemente, todo el tiempo que puede; estuve fuera de casa por 21 días y el no haci sino ddecirme que se setia solo, que le hacian falta los niños, a veces solo me hacia enfasis en ellos, y le preguntaba que si yo tambien le hacia falta y me decia que si.
NO se que sucede, será que ya no lo quiero?? siento como si muchas cosas no fueran afines entre los dos, pensamientos, la forma como nos hablamos a veces como a la defensiva, que hacer???????????
Que puedo hacer?????????????????
Anoche, soñé seprandome de él; y el como si nada en mi sueño. Será que ya nuestra relación no es más de ahí?????????

Anónimo dijo...

HOLA DOC PS ANTES Q NADA UNA FELICITACION POR SU ESPACIO, ES BUENO SABER Q HAY GENTE Q SE PREOCUPA X LOS DEMAS Y PS VERA LE VOY A EXPLICAR MI PROBLEMA, PS IO ESTOY ESTUDIANDO EL QUINTO SEMESTRE DE PREPARATORIA Y DESDE Q ENTRE A LA PREPA CONOCI A UNA CHAVA LLAMADA SELENE Y PUES YO INTENTE CONQUISTARLA Y D EHECHO CASI LO LOGRO , POR LO QUE SE YO LE GUSTABA TAMBIEN, PERO PUES NUNCA ME ANIME A DECIRLE AUNQUE ELLA YA LO SABE PORQUE LE DIJO UNA DE MIS AMIGAS MIS SENTIMIENTOS POR ELLA ASI QUE PUES PASO EL TIEMPO Y ELLA ANDUVO CON UNO DE MIS AMIGOS, ME DOLIO MUCHO Y DE HECHO NO HABIA NOCHE QUE NO LLORARA POR ELLA,NOSE SI ES AMOR, PERO EL CASO ES QUE DESPUES EMPEZE A SUPERARLO AHORA YA NO LLORO POR ELLA PERO AUN SIENTO UN SENTIMIENTO MUYU FUERTE POR ELLA ME LA PASO PENSANDO EN COMO ESTARA, SIEMPRE Q HABLO CON ELLA TRATO DE HACERLA FELIZ, Q PSE UN BUEN MOMENTO Y PUES HOY EN DIA ME LLEVO DE MARAVILLA CON ELLA Y LA VERDAD TENGO MIEDO DE QUE SI LE DIGO LO QUE EN VERDAD SIENTO ARRUINE LA AMISTAD Y ESTA VEZ SE ALEJE DE MI PARA SIEMPRE NOSE QUE HACER ¿¿DECIRLE O NO DECIRLE?? PORFAVOR AYUDEME ES URGENTE DOCTOR DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

ATENTAMENTE: UN ANGEL ENAMORADO

Anónimo dijo...

HOLA Y GRACIAS POR LA RESPUESTA!!! SOY UNA CHICA DE 23 AÑOS HACE 4 AÑOS MANTENGO UNA RELACION, SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI PORQUE NO ESTAMOS NO SOMOS ENAMORADOS PERO ACTUAMOS COMO TALES SALIMOS TENEMOS RELACIONES, YO LO AMO Y EL DICE QUE NO INCLUSO HA ESTADO CON OTRAS PERSONAS EN LOS TIEMPOS QUE NOS ALEJAMOS PERO SIEMPRE VOLVEMOS SIEMPRE Y EL ES EL QUE ME BUSCA AL IGUAL QUE YO, QUE PUEDO HACER EN UNA ULTIMA CONVERSACION ME DICE QUE SOLO QUIERE UNA RELACION ABIERTA SIN COMPROMISOS PERO YO QUIERO ALGO MAS LA VERDAD ES QUE ESTE TEMA YA ESCAPA A MIS MANOS Y NECESITO IN CONSEJO URGENTE....

Anónimo dijo...

Hola, mi kaso es un poko komplikado, a al menos yo lo veo asi, llevo poco mas de 2 años saliendo con mi novio, pero el tien 2 hijos pequeños de 2 y 3 años, no es casado, pero los visita con frecuencia, de un tiempo para aka hemos tenido k restringir los lugares y los tiempos para vernos por la cuestion de k la familia de ella no nos viera y ya no le permitiera ver a los niños, y la semana pasada me dijo k por mi propio bien mejor terminaramos, yo le respondi k si eso era lo k el keria, por mi estaba bien pero le pedia k por un tiempo se mantivuera alejado de mi hasta k pudiera sanar completamente y el me dijo k no keria alejarse de mi, k keria k fueramos amigos, pero k siguieramos viendonos y teniendo relaciones, yo le repsondi k esa situacion para mi es incomoda y preferiria k no, pero el insite en k no puede estar sin mi, y yo no se si aceptar, o alejarme de el, por k le propuse un trato intermedio en el k yo no me alejaba y solo eramos amigos, solo eso, pero el no kiere aceptar, k hago? la verdad lo kiero mucho, pero la situacion kon lo de sus hijos kada ves se a vuelto mas dificil de tratar, espero su respuesta y gracias

alex dijo...

hola soy alex y tengo 20 años
bueno es una larga historia tratare de resumir

tenia 4 años mi pareja pero desde el ultimo año la descuide mucho por q ella me visitaba todos los dias y yo me ponia era a dormir y casi no saliamos pero claro yo siempre la consentia mucho por q la amo y siempre e sido muy cariñoso y atento y nos teniamos mucha confianza.

hace dos semanas descubri q mi novia tenia correos de un tipo de otro pais y ella le respondia,de inmediato yo me enfade mucho,la llame al telefono y le termine bruscamente pero sin insultarla, ella acepto q habia hecho eso y se disculpo ,me decia q era solo una jugarreta con ese tipo q no era nada enserio q se sentia muy mal aunque no era nada enserio se disculpo llorando


luego de 3 dias de sentirme muy mal por que la amo mucho yo se q es el amor de mi vida ,,le dije que volvieramos y ella me dice que no por q yo le termine y ahora necesita un tiempo para estar sola y con sus amigas.dias despues ella dejo de hablar con el tipo y le explico todo. ella dice q me sigue queriendo pero necesita un tiempo y que no la presione, dice q no me niega q yo tenga una oportunidad pero q ahora no quiere tener compromisos.y que esta situacion esta todavia muy reciente q hay q dejar pasar el tiempo.

la verdad yo estoy muy arepentido por haberla cortado asi derrepente y sin primero hablar con ella tambien le propuse cambiar y prestarle mas atencion y sobretodo tratar de divertirnos mas y dejar de ser tan celoso por q dice q yo le pongo muchas restricicones y la celo con todo el mundo.
yo estoy dispuesto a cambiar por q la amo mucho y no dejo de pensar en ella todo el dia pero ella quiere q nos distanciemos un tiempo y que salgamos con otras personas y vemos que pasa.ella aveces me llama al cel y yo e salido con ella unas 3 veces pero aveces noto yo q la presiono y ella le da pena decirme que no, deja que la bese pero nose que siente ella ,,me escribe por el msn pero solo saluda y se despide antes me llamaba muchas veces al dia y si yo estaba osupado no le hablaba encambio ya me llama una vez o no me llama y yo la llamo y dice q esta ocupada y le digo q me llame despues y no lo hace,tambien creo q la mejor amiga la aconceja mal

yo la invite a dos fiestas la proxima semana con mas gente de la u ,ella me dijo que si hiba conmigo pero q detodomodos no queria decir que regresara conmigo q habia q darse el tiempo

que hago ,que jugada hago esos dias para q vuelva.

la verdad es que no se hacer para reconquistarla por q me ah afectado mucho antes nos veiamos todos los dias en mi casa y en la u pero ya no y la amo muchisimo, y yo siempre busco relaciones estakes no andar por ahi con varias ,, ojala me ayuden y gracias por su atencion el texto esta un poco extenso

gracias

Anónimo dijo...

doc.

la verdad es k estoy muy confundida.. si la persona con la que yo estaba de verdad me amaba,, el y yo duramos mas de un año. nuestra relacion iba muy bien. de hecho teniamos planes a futuro, el unico problema esk.. yo no keria tener relaciones sexuales con el.. y el tampoco nunk me lo pidio. no se si por respeto.. o por miedo a mi reaccion. pro jamas me insinuo nada.. y de cierta manera yo me negaba.. a acceder de todas formas.. mmm no se si se canso de esperarme. o si se canso solo de mi. .a pesar k el me decia ke me amaba. y ke keria una vida junto a mi. ke me keria como su esposa y un monton de tarandeses.. k en algun momento crei.. pro resulto k m engaño con una mujer mayor k yo.. solo x el hecho que con ella mantiene una relacion mas "apasionanda" , es algo k me duele mucho porque esa situacion me hace sentir k mis sentimientos no valieron nada y k solo me cambio por un acoston.. yo me entere y el me pido disuculpas como pudo.. hasta herir su propio ego.. pro no lo puedo perdonar ni kiero.no se si sea x que de verdd no lo amo como pense. o que el deshizo todo lo bueno k yo pensaba de el.. ahora solo tengo una grandisima duda.. no se si de cierta manera yo tuve un poco la culpa por no ceder.. y talves por eso el busco lo k yo no le daba.. pro no entiendo aun.. x k me ve con ojos de amor.. ja¡ a mi me queria como su esposa y a ella se la llevo como su querida.. quisiera saber que fue mas importante para el ..yo o o un acoston.?? no me queria verdd

Anónimo dijo...

DR. CORAZON, Quisiera que me diera un consejo por que a veces no se que tengo que hacer. Hace 10 años conoci a alguien en la oficina y que me gusta mucho muy a pesar, que se caso con su novia de toda la vida y despues de 5 años se separo. Tuvo al año una novia la cual le duro 1 año. Yo me retire del trabajo a una nueva oportunidad laboral. Hace como 6 meses acordamos tener una relacion sin compromisos, ni remordimientos de culpa. El sabia que yo era virgen y acepte experimentar. Estuvimos 5 veces y ahora el es muy distante, ya no salimos, no me llama y cuando me habla por msn muchas veces me habla de su ex-esposa, de la falta que le hace y que por su orgullo perdio lo que mas queria. Y siento que me ahoge ahi involucre sentimientos pero no se si el tambien los involucro y para no aceptarlo coloca el tema de sus ex. La verdad no lo quiero dejar. Digame que hago, deme un consejo.

Angelica dijo...

Hola, llegué por casualidad a esta página, hay algún correo electrónico al cual pueda enviar mi consulta? Gracias

Anónimo dijo...

hola DR. CORAZON le agradeciera que me diera un consejo. el punto es que me gusta bastante un muchacho y no se como saber si soy o no correspondida, y en caso que no quisiera poder conquistarlo de forma que no parezca una lanzandaa.. le agradezco su consejo

Anónimo dijo...

buenas...
tengo 19 años pero me atrae mucho un hombre de 35 años... no se que hacer porque el es mucho mayor que yo.....

mariaca dijo...

Tengo 27 años hace mas de tres años conocí a alguien muy especial en mi vida, fuimos novios durante dos años y medio pero teníamos muchos problemas pues el era muy celoso y un día me agredió físicamente. A partir de ahí mis padres se me prohibieron seguir con el, pero continuamos a escondidas. Después de un tiempo quede embarazada de el pero perdí mi hijo por embarazo ectopico y quedo al descubierto que la relación había continuado. Éste ultimo suceso fue el acabose de la relación. Terminamos un tiempo pero seguíamos viendónos periódicamente hasta que empece a salir con alguien nuevo. Esa relación no duro mucho pero ahí dejamos de vernos y buscarnos... salí con varias personas pero nada funciono y ahora he decidido volver con el, pero es imposible pues mis padres y hermanos me persiguen y me cuidan muchísimo y sospechan que nuevamente me estoy viendo con el. Como aun vivo con mis padres cada vez que salgo de la casa o cuando me demoro en llegar del trabajo es un problema, dejan de hablarme y esto me deprime mucho. No se que hacer, hemos pensado salir del país pero no quiero irme de pelea con mis padres. Tampoco quiero arriesgar mi estabilidad laboral y económica... Se que lo amo a a pesar de sus defectos, a pesar que no sea profesional como yo... necesito un consejo desde un punto de vista neutral... por favor ayuda :) Saludos Mariaca

Anónimo dijo...

hola tengon 21 anos y estoy con mi pareja viviendo ya tengo una bebita de 3 meses con el pero resulta k no puedo olvidar a un ex novio mio k tube a mis 18 anos aun lo pienso y lo extrano mucho me dan ganasde buscarlo pero aveses pienso en mi bebeita y me detengo no se por k me pasa esto a ke se deve?