13.3.06

Me haces bien

Gracias a Jorge Drexler (el uruguayo compositor de "Al otro lado del río"), ayer pude dedicar una frase a alguien que lo necesitaba.

"Me haces bien".

No es que haga de mis amistades un laboratorio de juego, sino que me di cuenta que la onda de sinceridad radical debe seguir su curso. ¿Tiene usted alguien que le cause placer con su presencia? Espero que a lo largo de tu vida puedas contar con amig@s a los que puedas decir cosas como ésta.

Decirle a alguien que "te hace bien" es darle seguridad, confianza y tejer un puente. Pero lo más importante es lo siguiente: es una iniciativa tuya. Te atreves a salir de tu espacio, ir al espacio de otro, modificarlo y ser capaz de rehacer uno nuevo. Distender. "Siéntete cómodo. La casa es pequeña pero la cerveza está bien fría". Aquí cabemos.
Más allá del hampa, los accidentes y las enfermedades cardiovasculares, hay gente que se muere a diario porque nadie las quiere, o porque nadie se los dice. Otros se sienten morir, y es casi lo mismo.
Siente la sensación de plenitud al saberte causante de felicidad en un otro.

No reniegues. Si eres tú quien espera que otra persona te lo diga, ya se lo harás saber. Pero la iniciativa, el placer de hacer sentirse querido, es un placer que puedes cultivar de a poco.
Míralo así: estás recuperando un espacio donde estás seguro de ti, y lo mejor es que lo haces para invitar a otra persona a batallar contigo.
Así que adelante.
No separa tiempo y espacio. Puedes mirar al que te hizo bien ayer y recordárselo, así haras presente esa sensación. Con lo rico que es decir: "me haces sentir mejor persona".
Son palabras sencillas las de hoy, para simplificar el corazón, no para la simpleza de sentimiento (son dos cosas distintas).

¿Saben? También sus sonrisas, que se sienten, me hacen bien.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bello el post de hoy¡¡ Realmente me encanta como dejas fluir la sensibilidad.
Exitos y mas exitos¡¡¡

Anónimo dijo...

Es asi, no hay nada mas placentero que estar con las personas que uno quiere y decirles cuanto uno los ama. Saludos desde Bs. As.

LA-T dijo...

Este blog me hace sentir bien...

Anónimo dijo...

Buena fórmula para CREAR LAZOS