12.6.06

Amantes

Se amaban. No estaban solos en la tierra;
tenían la noche, sus vísperas azules,
sus celajes.

Vivían uno en el otro, se palpaban
como dos pétalos no abiertos en el fondo
de alguna flor del aire.

Se amaban. No estaban solos a la orilla
de su primera noche.
Y era la tierra la que se amaba en ellos,
el oro nocturno de sus vueltas,
la galaxia.

Ya no tendrían dos muertes. No iban a separarse.
Desnudos, asombrados, sus cuerpos se tendían
como hileras de luces en un largo aeropuerto
donde algo iba a llegar desde muy lejos,
no demasiado tarde.

Eugenio Montejo... siempre

10 comentarios:

Khabiria dijo...

Pero qué delicia la intensidad con la que ha regresado doctor....le respondo en el mismo tono ;-)

"Puede ser en otoño, puede ser en verano
tanto un amor tardío, como un amor temprano.
Una mujer... un hombre... y un oscuro aposento
y allá afuera en la calle, sigue pasando el viento.
Y si en la noche hay algo queriendo amanecer
es simplemente un hombre que besa a una mujer" José Angel Buesa

caro dijo...

Hola Seba, prefiero Seba, por que doc se me hace mas raro, aparte a mis docs siempre los llamo por sus nombres ... estaba leyendo un blog y de rebote llegue al tuyo y al parecer es una suerte, le di una ojeada y me parecio interesante, a ver si en estos dias me hago el tiempo y te leo ... mas detenidamente, besos Carolina.

Unknown dijo...

Dr. Corazon, eres sexologo en serio? Uh, eso es como bueno! Vi tu comment en mi blog, en primer lugar te lo agradezco y te reitero la invitacion a pasar por alli cuando quieras... te estare esperando, espero contacto contigo cuando se pueda. Leete lo ultimo y me dices que opinas. Un abrazo, estamos en contacto, bye...

Unknown dijo...

demaciado sublime el escrito creo que estare aqui mas seguido..

me gusto!!

Anónimo dijo...

Sexólogo?
De verdad...???
mmmmmm
Saludos...

Kim Basinguer dijo...

me gustan esos amantes, que les basta la noche.

keiner zarate dijo...

me gustan esas amantes q le guste divertirce en las noches con migo y q no le de miedo tener relaciones sexuales con migo y q lo disfrute .... q recomendarias ??' doctora

Mona dijo...

Con mi pareja llevamos recién 2 meses y ya siento que me engaña, él por naturaleza es un hombre que le gusta coquetear y sé que tiene sus aventuras, me siento incomoda y atrapada, elegí un hombre que cumple con los requisitos de edad y estabilidad para formar una familia, tengo una hija de 14 años y él un niño de 10, ya nos presentamos a nuestras respectivas familias y se supone que este "pololeo" es el definitivo, ya no es tiempo de andar jugando ni mucho menos cambiar de pareja como quien cambia de zapatos. he tenido muchos fracasos y todos por la poca tolerancia y mis celos, me decepcionan y siento que ningún hombre vale la pena. la verdad es que no sé si seguir en esta relacion para lo cual debo aprender no sé qué..o bien terminarla y sentirme una fracasada.

Anónimo dijo...

hola doc, es la primera vez que escribo a quien no conozco ya que quiero que seas mi consiencia.La verdad siento que tengo problemas muy graves en mi cabeza respecto al amor, y espero puedas darme un consejo ya que no se lo puedo decir a nadie tan abiertamente, ahora me siento sin salida y e porque me voy a casar con el papa de mi hijo, lo quiero mucho, me encanta estar con el intimamente, y en cualquier lado slo que nosotros nos separamos un tiempo porque empezamos a tener muchos problemas, estabamos en casa de sus papas, y no me gustaba la vidad que teniamos, empezo a tomar, drogarse, no trabajaba etc,volvi con el pork se metio a un grupo de alcolicos anonimos y cambio mucho pareciera ser el hombre perfecto , pero eso eso fue poco tiempo volvio con lo mismo de siempre y se acurda que anduve con otra persona y siempre me dice cosas feas, ayer vovi a hablar con un exnovio al que quice y el me ama en demasia solo que esta en E.U, platicamos y el tiene otra pareja pero me dice que en su corazon siempre voy a estar, me gusta su forma der, y me endulza el oido muchisimo, que puedo hacer? espero me puedas ayudar a resolver este acertijo que me agovia gracias

Anónimo dijo...

Doc. seguro he de estar muy achacada, para decidir escribirte, pero quizás una opinión de alguien imparcial me ayude a tomar una desicion a esta situación que me agobia a diario, sabes ??. sufro.. y demasiado para mi gusto, soy casada.. y tengo una relación paralela con alguien hace 10 años...y solo lo sabe el y yo.... ha siso dificl ocultar este amor enfermizo que se apodero de mi. y que seguramente provovo la distancia que hoy es la tendencia de esa relacion... de verdad queria que optara por mi.. peor no es su opcion y despues de todo estos años vengo a darme cuenta.. solo quisiera tener la herramientas para olvidar lo que vivi y seguir adelante con mi matrimonio de 26 años.. habra alguan receta magica para hacerlo... creo que estoy destrozada.. pero no tengo claro si me duele mas mi amor propio que le reconocer que ya no significo nada para el..